SANTO DOMINGO.-- Francisco García entiende que el grueso de jugadores sembrados ha obtenido la madurez para afrontar un torneo como el que se avecina y han sacrificado sus egos y pretensiones individuales con el fin de lograr los objetivos trazados.
"Veo que los jugadores han acatado el mensaje del entrenador Julio Toro de que el puesto había que ganárselo en las prácticas y hemos logrado la química", dijo García, quien debutó en el seleccionado en los Juegos Panamericanos de 2003.
Para hoy se dará a conocer un nuevo corte de jugadores. El equipo tiene previsto disputar un partido inter escuadras en San Pedro de Macorís y viajar el sábado a Puerto Rico donde disputará al menos dos encuentros de fogueos con rivales sudamericanos.
"Me alegran que den a Brasil como favorito, ya que tiene jugadores de gran experiencia. Eso lo hacen quienes no conocen lo que ha progresado el equipo dominicano, pero a la vez nos quita presión, porque nosotros no hemos trabajado para un gran partido, sino para 10 grandes partidos", dijo Al Horford, quien debutó con el plantel en el Centrobásket que se jugó en 2008 en México.