
Este verano está sudando en Las Vegas. Será su tercera Summer League aunque las dos anteriores fueron en Orlando y con los Bobcats (2006 y 2007). Hasta el momento su participación está generando mucha expectación y , a su vez, satisfacción. Adam Morrison ha promediado 23 puntos en los dos partidos disputados hasta la fecha por los Lakers, siendo superado únicamente por el jugador de segundo año de los Spurs, George Hill, que anotó 25 puntos en su único partido disputado. “The Stache” promedia, además, 4.5 rebotes y 3 asistencias por partido junto a un 51 % de acierto en tiros de campo (55% en triples). Así, en su debut ante los Cavaliers anotó 22 puntos con un 4/6 en triples mientras que los Raptors sufrieron sus 24 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.
Morrison ha sido una de las decepciones de los últimos años junto con JJ Redick. En su última temporada universitaria con Gonzaga, Mo promedió 28 puntos por partido y Redick, 27 pero eso no les ha servido de momento para triunfar en la NBA. Ambos fueron elegidos en posiciones altas en el draft del 2006 pero no han sabido adaptarse a su nuevo rol dentro de la NBA donde han pasado de figuras a especialistas. Los dos jugadores no sólo se ganaron un respeto en la competición universitaria sino también en los campamentos de verano. De hecho las expectativas generadas en torno a Morrison se confirmaron con una excelente participación en la Summer League de Orlando del 2006, donde fue el máximo anotador con 24 puntos por partido e integrante del mejor equipo. Su debut en la NBA no fue tan gratificante tanto para él como para su club aunque sus 12 puntos albergaban esperanza. Repitió aventura veraniega en el 2007 también en Orlando donde ya jugó a nivel inferior siendo superado por un Redick, que acabaría como uno de los grandes triunfadores junto con Tyrus Thomas o Marcus Williams, enésimo triunfador de las ligas de verano. Su último logro, por cierto, 17 asistencias contra Oklahoma jugando para los Grizzlies.
Aquella pretemporada se rompería la progresión de Morrison y el inicio de una vuelta a empezar nada grata. Tras una mediocre Summer League de Orlando se lesionaría de gravedad precisamente contra Los Angeles Lakers, rompiéndose el ligamento anterior cruzado al intentar defender a su actual compañero Luke Walton.
Tal vez por eso el Maestro Zen tenga como última misión en los Lakers devolverle al baloncesto.