SANTO DOMINGO -- La selección dominicana de baloncesto espera por la integración de los jugadores de la NBA, Al Horford y Charlie Villanueva, para continuar sus prácticas con miras al premundial de ese deporte que se jugará el mes próximo en Puerto Rico.
"Los entrenamientos han ido bien hasta ahora y estamos esperando que Al y Charlie lleguen la semana próxima", dijo el Francisco García, de los Kings de Sacramento a la AP.
Los dominicanos también esperan que Trevor Ariza, quien fue invitado a participar en algunos partidos de prácticas con la selección de los Estados Unidos, se ponga la camiseta dominicana.
"El nos comunicó que va a participar en los juegos de exhibición con los Estados Unidos y que posteriormente podría integrarse al equipo dominicano", dijo el gerente de operaciones dominicano, Pedro Pablo Pérez, a la AP.
Los entrenamientos de la preselección se celebran en el techado de un club deportivo de la capital quisqueyana bajo las riendas de los técnicos José Mercedes y Melvin López. "Estamos esperando por el técnico Julio Toro, pero por ahora las cosas van bien", agregó García.
Toro fue nombrado dirigente del quinteto dominicano hace dos semanas, pero en la actualidad se encuentran dirigiendo en Puerto Rico, a los Vaqueros de Bayamón.
Los dominicanos también confirmaron que celebrarán una serie de partidos amistosos contra Puerto Rico la semana entrante. "El próximo fin de semana, los días 24, 25 y 26, vamos a jugar fogueos amistosos con la preselección de Puerto Rico en La Vega y Puerto Plata", comentó Pérez.
República Dominicana se encuentra en el Grupo B junto con Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba. Diez equipos jugarán en San Juan por cuatro plazas al mundial de Turquía de 2010.