Los técnicos en el basket colegial han comenzado a poner sus ojos en Rayner, aunque está prohibido, de acuerdo a los reglamentos de la NCAA, de conversar ni hacer regalos a los jugadores de las escuelas superiores.
Moquete, hijo de Carmelo Moquete y Lisette Escanyo, tiene habilidades para dribear, defender, pasar y anotar tiros de corta distancia y tres puntos.
El muchacho penetra burlando la defensa en una forma increíble, de acuerdo a lo que leí en un reporte enviado a Pedro Pablo Pérez y José Domínguez, dos expertos en el baloncesto.
El entrenador José -Boyón- Domínguez, del club Mauricio Báez, define a Rayner Moquete como un atleta de condiciones excepcionales que tiene un futuro para llegar muy lejos en el baloncesto internacional.
“No me gusta hacer prediciones de que los muchachos van a llegar a la NBA, pues hay que llevarlos poco a poco. Conozco la mente de Rayner y sé que no cambiará su forma de ser humilde y llevarse de consejos, pero reitero que es mejor que ponga todo su esfuerzo y dedicación para que se convierta en una estrella”, indicó Boyón Domínguez.
En el último partido que partipó, Rayner encestó 27 puntos en la derrota de su equipo Nuestro Salvador de La Nueva América, en Long Island, en el choque contra Oak Hill Academia, que está ranqueada como número dos en la nación.
Se recuerda que por esa escuela pasaron las estrellas de las NBA, Kevin Durant, Josh Smith, Carmelo Anthony y Rajon Rondo.
Rayner, con sus 27 puntos, incluyó 5 tiros de tres. Tomó 5 rebotes y otorgó 5 asistencias.
Luego de la soberbia actuación de Rayner, los que siguen el baloncesto colegial han comenzado a interesarse y conocer el jugador dominicano, cuales son sus raíces y el lugar en que comenzó a entrenar baloncesto.
Se habla de que varias universidades han comenzado a interesarse por el prospecto del club Mauricio Báez, entres las que se mencionan Stanford, Davidson, Florida Internacional, Rider, Princeton y Manhattan College, en la que estudió Luis Flores, otro jugador de los maurcianos.
Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez, destacó las cualidades de Reyner Moquete y lo consideró un jovencito ejemplar en todo lo sentido de la palabra.
“Ese muchacho no es solo un buen jugador de baloncesto, también es un excelente estudiante, muy disciplinado y le gusta llevarse de consejos”, indicó Saturnino.
El principal dirigente de los mauricianos dijo que hay muchos jóvenes de esa entidad enclavada en Villa Juana, que han viajado a los Estados Unidos a estudiar y se encuentran jugando en colegios y universidades.
Dijo sentirse muy contento con el progreso de Rayner. Martínez afirma que Moquete ha trabajado fuerte para eso.