KNOXVILLE -- El básquetbol universitario estadounidense ya tiene en Pat Summitt a la primera entrenadora que logra la marca de 1.000 triunfos, después que el equipo femenino de Tennessee venciese por 73-43 al de Georgia.
Summitt, de 56 años, es la primera que tanto en la competición del básquetbol masculino como femenino universitario llega a los 1.000 triunfos.
A pesar de tener en el equipo a siete 'primer año', nada que ver con los de las dos campañas anteriores, que ganaron el séptimo y octavo título nacional, las Lady Vols de la Universidad de Tennessee ha logrado marca de 17-5 en lo que va de competición.
Summitt, 35 años de entrenadora, con marca de 1.000-186, no tiene ningún rival cercano que le pueda alcanzarla, dado que el segundo en la lista es Bob Knight, de la Universidad de Texas Tech, con 902-371 y 42 años dirigiendo a equipos universitarios masculinos.
Mientras que Summitt con ocho títulos nacionales, está a dos más de empatar la mejor marca de todos los tiempos que tiene el legendario John Wooden, con los Bruins de UCLA (10).