EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

viernes, 6 de febrero de 2009

ESTOS SON LOS POSIBLES INTERCAMBIOS EN EL MERCADO DE LA NBA

Al jueves, faltaban exactamente dos semanas para el cierre de la fecha de intercambios de la NBA.


Por lo tanto, este sería el momento ideal hablar de cinco cambios sobre los que se comentan entre los funcionaros de los equipos y los agentes de los jugadores:



1. ¿Deberíamos esperar un intercambio de Amare Stoudemire en las próximas dos semanas?



Según las fuentes ocurrirá durante la temporada sólo si los Suns pueden encontrar un acuerdo que les deje una mezcla de talento joven y alivio en el margen del tope salarial. Tarea que lo será fácil.



Dos ejemplos (repito: ejemplos) de lo que estamos hablando: Stoudemire se va a Portland a cambio de Travis Outlaw, Jerryd Bayless, opciones en el draft y el contrato a punto de terminar de Raef LaFrentz, es el primero. basándonos en la idea de que los Blazers no van a dejar partir a LaMarcus Aldridge aunque sea por Stoudemire, este último iría a Chicago a cambio de Joakim Noah, Tyrus Thomas, opciones en el draft y el contrato a punto de concluir de Drew Gooden.



Repetimos: Los anteriores no son cambios de los que se esté hablando. De todas maneras las cosas podrían cambiar a medida que se acerque el cierre. Fuentes cercanas a los Blazers y a los Bulls sostienen que (A) Portland no quiere incluir a Bayless en un intercambio esta temporada y (B) que Chicago está cada vez más lejos de dejar ir a sus jóvenes más talentosos después de una buena performance tras los comentarios del presidente del equipo, Jerry Reinsdorf, quien dijo que la primera mitad de los Bulls fue un desastre.


Aún así se espera que los teléfonos de los Suns no paren de sonar. Se cree que Phoenix consideraría cualquier intercambio que no involucrase a Steve Nash, siempre y cuando se cumplan sus objetivos con respecto al plantel y a la nomina de sueldos. Los Suns han dejado en claro que Nash no está disponible pero el estatus de Stoudemire ya no es a largo plazo, reflejando la frustración del equipo tras la caída en picada desde la eliminación en la primera ronda ante San Antonio, la temporada pasada.


¿Qué ha cambiado?


El tan publicitado intercambio en febrero del año pasado por Shaquille O'Neal  en parte debido a las dificultades de los Suns para apaciguar a Stoudemire y Marion  ha hecho que surjan más tensiones en los vestuarios después de señales prometedoras al final de la temporada pasada cuando Phoenix tuvo una racha 15-5 antes de enfrentar a los Spurs en los playoffs y perder de manera decepcionante el Juego Uno en el tiempo suplementario. Encontrar espacio en la ofensiva esta temporada para O'Neal y Stoudemire ha resultado ser el desafío más duro que han tenido que enfrentar los Suns& Sin la defensa y la versatilidad de Marion.


Otra gran oportunidad sería que Stoudemire se quede de local. Los Suns presumían que sus fanáticos se iban a levantar en ira si el jugador de 26 años -- quien se podría decir que ha hecho su regreso más convincente desde la cirugía de microfractura de rodilla a la que se sometió -- era cambiado. Pero ese ya no es el caso. La frustración de los fanáticos con Stoudemire está a flor de piel en Phoenix por primera vez.


Por lo tanto...


Con los Suns un tanto escépticos con respecto a la posibilidad de cambiar a O'Neal a pesar de su resurgimiento al quedarse con un lugar, a los 36 años de edad, en el partido All-Star que se llevará a cabo en Phoenix la próxima semana, están explorando la posibilidad de embarcarse en un intercambio que alteraría la estructura de todo el equipo ya que involucraría a Stoudemire. Además, se cree que Stoudemire no se opone a la idea de ir a jugar a otro equipo -- en donde pueda ser la cara indiscutible de la franquicia -- aunque fuentes cercanas al ala-pivote All-Star dicen que él no ha pedido ser cambiado.


2. Una acuerdo de cambio por el jugador de Toronto, Jermaine O'Neal, sigue en pie para el Miami Heat. A los Sacramento Kings, de la misma manera, les encantaría enviar a Brad Miller a Miami a cambio de Shawn Marion siempre y cuando no tengan que recibir de vuelta a Marcus Banks.


Se escucha que también habría otra posibilidad a considerar para Miami: Enviar a Marion a New Orleans a cambio de un paquete que estaría encabezado por Tyson Chandler.


Aún no hubo indicios de que este cambio sea una cuestión inminente, pero es una posibilidad que se ha mencionado en más de una oportunidad en la última semana. Y lo anterior se podría deber al hecho que incorporar a Chandler estaría acorde con la bien conocida preferencia de Riley de sumar a jugadores de tamaño que ya hayan demostrado sus destrezas, si de esa manera se puede desprender de los $17.8 millones de dólares por el contrato a punto de expirar de Marion antes del cierre.


Sin embargo, el Heat está decidido a no hacerse cargo de contratos que vayan más allá de la temporada 2009-10, algo que descartaría la posibilidad anterior, teniendo en cuenta que Chandler tiene una opción por $13.2 millones para la temporada 2010-11 que él ejercería.


¿Chandler es lo suficientemente bueno como para hacer que Riley deje de lado su política con relación a los contratos hasta 2010? ¿Sería capaz de llenar el vacío que hay en la zona interna de Miami y darle a Dwyane Wade más razones para volver a firmar con el Heat en el verano 2010? Eso es algo que habría que debatir.


También hay contras para los Hornets. ¿Realmente podrían dejar ir a un hombre grande con la habilidad de Chandler, si tienen en cuenta que no cuentan con demasiados recursos detrás de Chandler y David West, a cambio de un jugador que los podría dejar para entrar en el mercado de agencia libre en el verano?


Aún así, fuentes cercanas a toda esta cuestión se niegan a descartar la opción de la partida de Chandler. Chris Paul y West, según afirman las mismas fuentes, son los únicos dos jugadores intocables de los Hornets.


Chandler es una fuerza defensiva de elite cuando da lo mejor de sí, pero su performance ha caído esta temporada -- algo que ya estaba en proceso antes de que comenzara a tener problemas en el tobillo. Ten en cuenta además que New Orleans ha estado intentando bajar su nómina de sueldos y está detrás de un alero ágil para que juegue al lado de Paul y de West, de modo que te habrás dado cuenta de por qué surge el nombre de Marion.


Miami, mientras tanto, sigue detrás del jugador de Dallas, Josh Howard, a pesar de la insistencia de Mark Cuban según la cual los Mavs no harán un cambio de Howard por Marion.


3. He oído mucho acerca de Washington. Según se comenta han puesto en el mercado de intercambios al alero Caron Butler. Pero nuestra investigación nos dice lo contrario.


Los equipos están preguntando por Butler, pero fuentes cercanas a los Wizards nos afirman que es un error decir que están discutiendo ofertas.


Creo que un equipo con una marca 10-39 consideraría la liberación de cualquier integrante de su plantel. Aunque los Wiz les están diciendo a los equipos que esperan mucho a cambio de Butler, ya que creen que con él darían un gran salto, si además suman a una selección del draft, y la incorporación de un nuevo entrenador la próxima temporada.


La postura anterior obviamente tiene en cuenta que Gilbert Arenas se pueda recuperar de la lesión que ha sufrido en la rodilla y las tres cirugías a las que se sometió en un lapso de 18 meses. Los Wiz dicen que su situación no es tan desalentadora como lo señala su récord ya que sumarán fuerzas la próxima temporada. Pero seamos francos: La recuperación de Arenas será fundamental en toda esta historia.


4. Portland está haciendo llamadas para averiguar qué es lo que puede conseguir a cambio de LaFrentz. Pero al parecer hay más posibilidades de que el base alero de los Kings, John Salmons, termine con los Blazers -- quienes han estado preguntando por Salmons  antes que lo haga el jugador de Chicago, Luol Deng. Se dice que Deng es uno de los favoritos del generante general de los Blazers, Kevin Pritchard. De todas maneras, hay fuentes que afirman que la buena performance de Deng después de un comienzo no tan bueno, hace que sea el candidato más cercano, después del preciado Derrick Rose, en la lista de intocables de Chicago. (También es cierto que cambiar a Deng antes del verano, aunque Chicago quisiera, es complicado debido a las restricciones de compensación que se calculan año a año).


Gooden, Larry Hughes, quizás Thabo Sefolosha... esos son los jugadores que Chicago tendría pensado cambiar.


Al parecer, desde el punto de vista de los Bulls, Noah, Thomas y Kirk Hinrich -- cuya presencia desde que se recuperó de una lesión en el dedo pulgar ha sido de mucha ayuda para Rose -- son más importantes ahora que cuando la temporada comenzó. Y seamos honestos: Chicago no es un equipo que hace demasiados cambios, ya sea debido a la negativa del gerente general, John Paxson, o de Reinsdorf. O de ambos.


Un panorama que involucre a Deng, Ben Gordon, Hinrich... Lo hemos estado escuchando durante años. Puede que los Bulls cuenten con las piezas para entrar en la puja por Stoudemire y sin dudas serán de interés para los Suns ya que están en el Este, pero según la historia reciente no sería así.


5. El deseo de San Antonio para sumar a un jugador grande más (preferiblemente uno que recorra todo el campo) para hacerles frente a los Lakers y a Boston no es un secreto guardado bajo llaves.


Lo que sí sorprende es que hay rumores que sugieren que el futuro agente libre de Detroit, Rasheed Wallace, estaría interesado en sumarse a los Spurs para jugar junto con su maldición en las finales de la NBA de 2005, Tim Duncan.



No creo que haya verdaderas posibilidades de que esto suceda -- los Pistons sólo recibirían contratos a punto de terminar a cambio de los que también están por expirar de Wallace y Allen Iverson, a menos que puedan hacer un cambio por Stoudemire o Chris Bosh -- pero habría que descartarlo ya que pasaran al mercado de agencia libre.


Otra nota con respecto al futuro de Iverson: No es muy probable que Detroit encuentra un acuerdo para Iverson después de que los Pistons hayan tenido dificultades tras la incorporación de A.I. desde Denver en la primera semana de la temporada, pero he escuchado que más de un ejecutivo dijo que es posible que haya un mercado de agencia libre con mejores posibilidades para él en este verano, siempre y cuando sus demandas no sean exorbitantes.


"Nunca antes nos había ocurrido que la economía nos afectara a todos al mismo tiempo", dijo un ejecutivo, sugiriendo que algunos equipos se interesarán en Iverson sólo por su capacidad de vender entradas.