EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

jueves, 19 de febrero de 2009

LOS THUNDER RECHAZAN A TYSON CHANDLER POR NO PASAR EL EXAMEN FISICO

Los New Orleans Hornets decidieron cambiar a Tyson Chandler para hacer espacio en su tope salarial y agregar más profundidad a su delantera pero tendrán que regresar a trabajar en su pizarra.


El Oklahoma City Thunder no pudo certificar médicamente a Chandler y por lo tanto, rescindieron el trato. El centro habría ido al Thunder a cambio de los aleros Chris Wilcox, Joe Smith y la selección de segunda ronda DeVon Hardin.

"Recibimos a Tyson de vuelta con los brazos abiertos", dijo el gerente general de los Hornets Jeff Bower en una declaración. "Nos fuimos en este cambio para hacernos de más profundidad en la delantera al tiempo que continuamos nuestro esfuerzo hacia la postemporada. Esperamos que Tyson y el resto de nuestros hombres grandes se pongan a la altura de las circunstancias".

No se ofreció una razón específica por la que Chandler no pasó el examen físico, pero el pivote se perdió los últimos 12 partidos de los Hornets antes de la pausa del Juego de Estrellas debido a una luxación de su tobillo izquierdo.

"Estábamos complacidos de agregar a Tyson a la plantilla del Thunder", manifestó el gerente general Sam Priesti. "Durante el curso de la examinación física y en algunas consultas externas surgieron cuestiones que nos dieron razones para preocuparnos. Sentimos que este curso de acción fue lo mejor para nuestra organización".

Los jugadores de Nueva Orleáns habían estado perturbados por el cambio del martes, cuestionándolo como una decisión hecha por el deseo del equipo de despejar el tope salarial en vez de una manera de mejorar la plantilla. Chandler percibirá unos $12 millones de dólares la próxima temporada.


El alero estrella David West lo llamó una decisión de negocios en vez de una decisión de baloncesto y dijo que: "deja una gran interrogante en medio" para Nueva Orleáns.


Chandler había sido gran parte del resurgimiento que llevó a los Hornets al puesto número 2 en la Conferencia del Oeste el año pasado, cuando llevaron a San Antonio a un séptimo juego en las semifinales de conferencia. El pivote promedió un doble doble con 11.8 puntos y 11.8 rebotes y tuvo más de 100 clavadas en pases de "alley-oop" de parte del astro Chris Paul.


Sus números bajaron un poquito, a 8.8 puntos y 8.3 rebotes por juego esta temporada al tiempo que se perdió de 18 juegos debido a una lesión.


"Pienso que mucho de eso es por las lesiones que él ha sufrido esta temporada", dijo el entrenador de los Hornets Byron Scott después del cambio. "Los primeros dos juegos de la temporada estaba desempeñándose muy bien. Luego se lastimó el tobillo. Regresó, estaba jugando muy bien otra vez y luego se lastimó el cuello.


"Así que ha tenido una serie de lesiones esta campaña que realmente ha afectado su progreso, desafortunadamente. No creo que sea mucho que él haya cambiado como jugador de baloncesto. Pienso que es que ha tenido algunas circunstancias desafortunadas.