Estas son algunas de las historias de las que estaré pendiente hasta el final de la temporada:
Si Detroit queda afuera de los playoffs
Este es un equipo con serios problemas. Se que los Pistons creen que Rodney Stuckey está/estaba listo para tomar el lugar de Chauncey Billups mientras se posicionaban para la clase de agentes libres de 2010.
Muchos pensaron que el canje por Allen Iverson era la movida que podía llevarlos a la cima. Es cierto que cambió toda la dinámica del equipo. Pero ahora los Pistons están rodeando la marca de .500. Lo único que juega a su favor es que los equipos en los puestos 9-10-11 probablemente no son lo suficientemente fuertes como para superarlos.
Cleveland tomando la curva por adentro
La lesión de Kevin Garnett inclina la balanza por el Nº 1 del Este a favor de los Cavs, más allá de cuan impresionantes de hayan visto los Celts en Phoenix el domingo. Boston realmente tuvo problemas fuera de casa (3-9) en los playoffs del año pasado.
Por eso cuando piensas en una potencial serie a siete juegos, querrás definir en casa si eres un Celtic. Pero no les resultará fácil obtener la ventaja de localía con Cleveland jugando tan bien, especialmente en casa.
Si la lesión de KG resulta una bendición disfrazada
Estará fuera por algunas semanas, pero esto podría darles la chance a Leon Powe, Glen Davis y Brian Scalabrine de obtener algo de continuidad en el primer equipo. Eso es vital, porque P.J. Brown les dio un tremendo empujón en los playoffs del año pasado, y van a necesitar eso de uno de los hombres grandes de la banca en los playoffs. Ni siquiera mencionamos que esto le da la chance a KG de descansar.
¿Estarán mejor los Rockets sin Tracy McGrady?
Creo que van a jugar mejor. Obviamente no ha estado saludable en toda la temporada. Cuando tienes a una estrella que entra y sale del equipo, afecta tu continuidad. Cuando ves a un jugador participar del calentamiento previo y luego no juega, bueno, eso puede desgastar a un equipo. Obviamente, a los Rockets les iría mejor con un T-Mac saludable, pero él ya no está aquí. Y me gusta lo que he visto de Aaron Brooks como armador.
Cómo hará Gregg Popovich para guiar a los Spurs
Los Spurs siguen siendo la mayor amenaza de los Lakers en el Oeste. Por eso veremos si Popovich puede transformar la lesión de Manu Ginóbili en algo positivo --dándole algo de descanso antes de su habitual gran final. A los Spurs realmente no les importa donde quedarán sembrados-- de todas maneras deberán enfrentar a los Lakers. Y podría ser mejor agarrarlos al comienzo, quizás en la segunda ronda. Puedo predecir que Popovich le dará más días de descanso a Tim Duncan, quien ya tiene 32 años. Y Tony Parker debería estar bien, dado que sólo tiene 26 años.
Si perder a Jameer Nelson afectará el destino del Magic
Incorporar a Rafer Alston va a solidificarlos en el tercer puesto del Este. Pero no los veía alcanzando a Boston o Cleveland, ni siquiera con Nelson. Este equipo está a un año de distancia de su pico, y todavía necesita otra pieza en el rompecabezas. Lo que necesitan es un 4 con algo de tamaño y las agallas para luchar contras los grandes de Cleveland y Boston --y si alguna vez llegan tan lejos-- con los grandes de los Lakers como Andrew Bynum (cuando está sano) y Pau Gasol. En Rashard Lewis, tienen a un 4 de la nueva escuela, un muchacho menos físico pero más atlético.
Ver a Phoenix intentar meterse en los playoffs
La pérdida de Amare Stoudemire es un golpe del que los Suns no podrán reponerse No pueden defender tan efizcamente --simplemente no podrán reemplazar lo que Amare hace en ese sistema. Utilizar a Grant Hill o Matt Barnes como 4 funcionará ante los equipos más flojos, pero no ante los mejores, como Boston. Quizás no caigan tanto a partir de aquí, pero no veo que alguno de los equipos delante de ellos vaya a caerse más.
Podrá alguien meterse en el top 3. Por ahora, Lakers, Celtics y Cavs lucen firmes. Y creo que a los Lakers les encantaría enfrentar a los Cavaliers en las finales, considerando que fueron ellos los que le propinaron a los Cavs su única derrota en casa.