Santiago -- El ingeniero Félix Bautista, de la Oficina supervisora de Obras del Estado recibe un reconocimeinto por los aportes realizados al deporte del Aro y el Balón. El evento está dedicado a él. Figuran el ministro de Deportes, Felipe Payano entre otros.
Santiago.- La inauguración del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, no llenó las expectativas esperadas anoche. La Arena del Cibao se quedó a media capacidad, pero quienes no asistieron se perdieron de una brillante invocación del Padre César Hilario, quien sin ser atleta, constituyó el principal protagonista. Ofreció el mayor aporte, salvó la apertura, tomando el escenario como tribuna.
Hilario, como parte del acto protocolar, de entrada con un retraso de una hora y cincuenta minutos (anunciado para las 7:30, comenzó a las 9:20), primero bendijo el evento , elogió la hermosa instalación y manifestó su alegría al poder ver “esta comunidad cristiana y bella de corazón y poder ver al país convertido en una Arena como esta sin corrupciónÖsin tráfico de influenciaÖsin sueldos lujososÖsin sueldos de miseriaÖdonde no se suba la canasta familiar” y finalmente pidió al señor que “haga de esta patria un lugar donde la justicia y la paz se besen”.
Tras la intervención de Hilario, que contó con el aplauso del soberano, que en lo adelante soportó la tanda de discursos del presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Edsel Vila, la del titular del comité organizador Emmanuel Muza y otra no menos emotiva y elocuente que la del titular de deporte Felipe Payano, quien destacó las bondades y virtudes del ingeniero Félix Bautista, a quien definió el gran responsable, junto al Presidente Leonel Fernández, de los que hoy es la Arena del Cibao.
Frank Herasme, presidente de la Federación, fue breve y al parecer temeroso de lo que vio el año pasado y que espera que no se repita, recordó que “la Arena es un patrimonio de todos, hasta de los que no están aquí presente y debe preservarse”.
El diputado Abel Martínez, leyó la semblanza de Félix Bautista, ha quien está dedicado el torneo, reconocido en tabloncillo por los clubes Sameji, Plaza, GUG, Cupes, CDP y Pueblo Nuevo. Bautista agradeció la distinción, entendiendo que corresponde la misma al Presidente Leonel Fernández.
Al cerrar el protocolo, Francis Gallardo, de Cervecería Nacional puso en manos de los organizadores la Copa Bohemia que se disputa en el clásico, Payano y Bautista compartieron el saque y GUG y Cupes, campeones y subcampeones, salieron a tabloncillo a las 10:30 de la noche.