EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

miércoles, 17 de julio de 2013

TITANES GANAN A LOS REALES CON 35 DE JAMES MAYE


LA VEGA.- James Maye encestó un lance de tres cuando faltaban 11:6 segundos para completar una gran noche de 35 puntos que le dio victoria 82-78 a los Titanes del Licey sobre los Reales de La Vega en el techado Fernando Teruel de la “Ciudad Olímpica”, en partido entre equipos de diferentes circuitos de la Liga Scotiabank LNB.

Fue la octava victoria del Licey (8-2), su tercera (3-1) sobre rivales del Circuito Norte y paso importante rumbo a la clasificación en la División Sureste, la cual encabeza. Los Reales sufren su séptimo revés (3-7) para hundirse en la cola de la División Norte.
Con el juego 79-78 dominado por los locales, después de dos tiros libres de Lavell Payne y menos de 30 segundos, los veganos cortaron un balón y el pase profundo fue interceptado por los Titanes, que retornaron el balón y desde el la izquierda, en un ánguno de unos 55 grados, Maye conectó su octavo triple de la noche que puso el marcador 80-78. James Thomas donqueó sin oposición para el resultado final.
 Juego reñido en todo el primer cuarto, que culminó igualado a 16 y cuya novedad consistió en seis tiros libres corridos cobrados por Maye, fruto de dos faltas técnicas consecuencias de una misma jugada a Santos Martínez y Carlos Morbán.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica y los Titanes hicieron un intento con tripleta de J.P. Primm entre encestes convencionales de Maye y Gregory Beltrán, para tomar ventaja 31-25. Pero Santos Martínez logró tres encestes corridos, el primero de tres, De Aza y Payne conectaron triples para terminar la primera mitad 39-33 a favor de los Reales.
Fue a partir de la primera mitad que Maye se tomó el protagonismo del Licey ante una defensa individual y martilló seis lances de tres, alguna ayuda de Gregory Beltrán, Colón y James Thomas,  quienes mantuvieron pegados a los Titanes.
Los veganos contaron con el buen juego de Martínez (su máximo anotador con 18), Payne (16 puntos) Zimmy Nwogbo (12 puntos) y Morbán, quien encestó dos triples, pero sin embargo, hizo mucho daño a su equipo con la toma de largos intentos de tres que fracasaron.
La próxima salida de Los Titanes al tabloncillo será el viernes a las 8:00 de la noche, cuando devuelvan la visita a los Huracanes en el techado Fabio R. González, de Puerto Plata