EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

miércoles, 1 de febrero de 2012

UNA ESTRELLA QUE SE HUNDE EN UN MAR DE INJUSTICIA



PUERTO PLATA.- En el día de ayer, se realizo la inauguración del Torneo de Baloncesto Juvenil 2012, organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), donde participan 9 clubes y 108 jóvenes entre las edades de 17 a 18 años.

 Aunque no es extraño no ver la representación del Club Deportivo Fantástico (CDF) debido a los problemas que arrastran desde hace tiempo con ABAPPLATA, lo que  es increíble es que una gran cantidad de jugadores de la categoría Juvenil de esta entidad deportiva, no participen en esta actividad ni siquiera en calidad de préstamos a otras instituciones deportivas que se encuentran participando en el ya mencionado evento.

Cada día que pasa queda más que demostrado que el conflicto ABAPPLATA – CDF es más que algo institucional; en cada momento que pasa se muestra más que es un problema en el ámbito personal, o mejor dicho, ya es algo que se está yendo a una plano en el cual el CDF tenga que desaparecer de la faz del entorno deportivo de Puerto Plata y el país.

El no permitir que miles de niños y jóvenes atletas al menos participen en calidad de préstamo con otros clubes y ligas en los eventos organizados por ABAPPLATA por el simple hecho de pertenecer al CDF no es un daño a corto plazo a dicha entidad misma; es una daño a largo plazo a miles y miles de futuros hombres del mañana que han abrazado el deporte como una bandera en contra de las drogas y los males que afectan a nuestro país y al mundo.

Pero el caso que más ha llamado la atención es del único miembro de la selección nacional Sub-17 nativo de Puerto Plata Bernardo Polanco (Mellito); el cual no está participando en dicha actividad con ninguna institución de las que están en el mencionado certamen deportivo.

El joven cual forma parte del CDF desde el año 2006, pero juega con la Liga del Atlántico en los eventos organizados por ABAPPLATA, hay problema con él; hasta tal punto que no está participando en un evento al cual tiene derecho de participar como cualquier atleta de otra institución deportiva puertoplateña.

Con este tipo de acciones, ABAPPLATA hunde una estrella en un mar negro de injusticia.