ADMITIÓ.- "Nunca pensé que este día llegaría", admitió O'Neal antes del partido del jueves. |
Chris Forsberg, ESPNBoston.com.- A su edad avanzada en NBA, Shaquille O'Neal empieza a tener algunos problemas en su cuerpo para recuperarse rápido de las lesiones. Eso no significa que no acepte sus limitaciones.
Con el área que rodea a su rodilla derecha aún dolorida, debido a una lesión ocurrida a fines de octubre con Amare Stoudemire, de los Knicks, O'Neal le pidió al cuerpo médico de Boston Celtics que le administren un analgésico que quite el dolor para poder jugar el jueves ante Philadelphia 76ers.
Cuando le negaron esa opción, con su mente puesta a largo plazo, Shaq, de 38 años, tuvo que aceptar sentarse por sexto juego en la temporada tras haber estado limitado en los últimos dos.
O'Neal sabe que la meta es ganar fuera de casa, y eso significa tener que tragarse algo de su dureza tras 18 años en la Liga.
"Nunca pensé que este día llegaría", admitió O'Neal antes del partido del jueves. "Especialmente para mí. Cuando era joven, pensaba que podía jugar y atravesar todo... podría estar dolorido, ir al hospital y volver listo para jugar. Algunas veces, las lesiones no se van tan rápido ahora".
"El asunto con este equipo, este staff, es que no quieren que retrocedas. Estoy hecho en la vieja escuela, soy de la idea de "vamos, lánzame", dame algunas drogas. Pero el foco está en 1825".
Ese año al que hace referencia tiene que ve con la posibilidad de ganar un título con los Celtics en esta temporada. Serían 18 título para Boston, 2 para el Big Three y cinco para él.
"I never thought this day would come," O'Neal admitted before Thursday's game. "Especially for me. When I was young, I thought I could play through anything. ... I could get stabbed, go to the hospital, and come back ready to play. Sometimes nick-knack injuries don't go away.
Con 1825 en mente, los Celtics han estado muy cautelosos con las lesiones, incluso para el jueves, día en el que estarán bastante disminuidos ya que jugarán sin los dos O'Neal -Shaq y Jermaine- por primera vez en esta temporada.
Boston colocará al novato Semih Erden como titular.