TRABAJO.- Barack Obama en labor comunitaria con Derek Fisher y Kobe Bryant en Washington. |
AP.- Al rendirles homenaje a Los Angeles Lakers por su segundo campeonato consecutivo, el presidente Barack Obama se olvidó de la ceremonia tradicional en la Casa Blanca. Esta vez, el mandatario puso a trabajar a los campeones.
El mandatario y los basquetbolistas se reunieron con estudiantes del Club de Niños y Niñas del área metropolitana de Washington para preparar paquetes navideños para soldados heridos.
Obama, un ávido aficionado al básquetbol, esperaba que la ceremonia de este año se enfocara en algún proyecto de servicio comunitario de los Lakers, donde también pudieran darle reconocimiento a sus logros fuera de las canchas.
Después de alabar al equipo como uno de los mejores conjuntos deportivos del país, Obama agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico por ser tan generosos con su tiempo con los niños.
"De vez en cuando, ellos (los niños) necesitan un poco de ánimo", dijo Obama a los estudiantes y con los jugadores a sus espaldas. "Ellos necesitan saber que ningún sueño está fuera de su alcance. Así que cuando ellos ven a personas como las que juegan en Los Angeles Lakers, que están dispuestas a pasar un poco de tiempo con ellos, eso les envía un mensaje que les dice que son especiales", agregó.
Los Lakers vencieron a los Boston Celtics para ganar el campeonato a principios de este año. Obama bromeó al decir que algunos de los jugadores del equipo, entre ellos el escolta estelar Kobe Bryant y el entrenador Phil Jackson han sido honrados en la Casa Blanca en tantas ocasiones y que ellos conocen tan bien la residencia del mandatario que incluso podrían ofrecer visitas guiadas.
Obama incluso se apresuró a destacar que los cinco campeonatos que ha ganado Jackson con los Lakers aún no igualan los seis que obtuvo con el equipo de la ciudad de donde es oriundo el presidente: los Chicago Bulls.
El mandatario incluso no pudo evitar burlarse un poco de los Lakers, luego que los Bulls los vencieran el viernes.
Obama le dijo a Bryant que parecía que el jugador estelar de los Bulls, Derrick Rose "ya le tenía tomada la medida".
Los Lakers visitaron la Casa Blanca después de ganar su campeonato el año pasado y también ofrecieron una clínica de basquetbol a estudiantes de la ciudad.