CAMPEONES.- William Gomez junto a Juan Pablo Montas de los campeones del Moises Genere. |
Ezequiel Sosa.- Los Campeones del Club Moisés Genere dirigidos por el puertoplateño José H. Cabrera (Tairo) derrotaron 81-69 al combinado de Pueblo Arriba para de esa manera retener la corona obtenida el pasado año, conquistando la Gran Copa MIDEREC disputada en el X Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, dedicado al 35 Aniversario de COOPSANO.
El primer Cuarto favoreció al combinado de Pueblo Arriba 20-19 con una buena presentación ofensiva de Jack Michael Martínez con 12 puntos, luego el segundo cuarto terminó 25-22, también a favor de Pueblo Arriba.
La primera mitad del encuentro fue dominada por Pueblo Arriba 45-42, con 18 puntos de Jack Michael Martínez, 10 puntos de Kelvin Rodríguez y 8 de Alex Santana (El Piojo), Franklin Matos encestó solo 2 puntos en el partido.
Juan Pablo Motas (JP) fue el líder a la ofensiva por el Moisés Genere en la primera mitad con 20 puntos, seguido por William Gómez con 12 y Wascar Rodríguez con 9 puntos.
El tercer cuarto finalizó 21-14 a favor del Moisés Genere que inició el último cuarto dominando el partido 62-59, ventaja que ampliaron en este último cuarto al ganar el mismo 19-10, para obtener la victoria 81-69 y de esa manera repetir como campeones.
Juan Pablo Motas (JP) con 32 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias encabezó la ofensiva del Moisés Genere secundado por el nativo Wascar Rodríguez con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y el vegano William Gómez con 17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.
Por Pueblo Arriba, Jack Michael Martínez 27 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, Alex Santana (El Piojo) 17 puntos y 4 rebotes, Kelvin Rodríguez con 10 puntos, el santiagués Franklin Matos estuvo limitado a 2 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Excelente adquisición por la gerencia del Moisés Genere las contrataciones de los refuerzos Juan Pablo Montas y William Gómez, con la combinación de estos dos jugadores el Moisés Genere estuvo jugando un juego de velocidad y pudieron aumentar su defensa donde limitaron la ofensiva de Jack Michael Martínez.
Misión cumplida por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) la cual organizó de forma exitosa este evento, esta institución jugó un gran rol de vital importancia para que el evento de mayor magnitud de esta provincia y la Línea Noroeste pudiera realizarse sin ningún percance y continue aumentando su calidad.
Felicidades a los actuales monarcas del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez por lograr repetir la misma hazaña realizada en la pasada temporada del 2009, cuando se coronaron campeones al vencer al combinado del Club Gilson García.