PRACTICAS.- Bynum participó en prácticas de cinco contra cinco en los días recientes. |
J.A. Adande, ESPNLosAngeles.com.- Andrew Bynum, centro de Los Angeles Lakers, espera el partido del 14 de diciembre ante Washington Wizards para hacer su debut, tras perderse todo los partidos hasta ahora por recuperarse de una lesión en su rodilla derecha.
Bynum le dijo a ESPN.com acerca de su fecha anticipada de retorno tras una práctica dentro de la cancha antes de que los Lakers jugaran ante los Wizards en el Staples Center el martes por la noche en Los Angeles, el partido número 21 de la temporada que Bynum se perdió. Los Lakers tienen tres partidos más -contra los Clippers, los Chicago Bulls y los New Jersey Nets- antes de jugar contra los Wizards de nuevo en Washington.
Cuando se le consultó al coach de Lakers, Phil Jackson, si se iba a guardar algo el martes (como un entrenador de fútbol americano escalando la ofensiva) debido a que los Lakers se miden con los Wizards dos veces en siete días, Jackson bromeó, "Hoy no colocaré a Andrew Bynum en cancha".
Cuando se le preguntó si Bynum podría jugar ante los Wizards la próxima semana, Jackson dijo: "Quizás, esperemos".
Bynum participó en prácticas de cinco contra cinco en los días recientes y dijo "no siento efectos residuales. No hay recaídas, no hay dolor".
Su ausencia no detuvo la marcha de los Lakers en sus primeros 14 partidos, cuando alcanzaron un récord de 12-2. Luego tuvieron una racha de cuatro derrotas en fila, con Pau Gasol con algunas dificultades debido a la cantidad de tiempo en cancha y carga de trabajo, ya que debió moverse a la posición de centro para reemplazar a Bynum. No ayudó que Theo Ratliff, el centro que los Lakers firmaron en temporada baja, haya estado fuera debido a una lesión de rodilla.
El retorno de Bynum le permitirá a Gasol moverse a la posición de ala-pivote y se espera que crezca en grande la defensa de Lakers, que ha estado en una laguna detrás de su ofensiva en los rankings de Liga, ya que L.A. permitió a sus rivales anotar un 44% de sus lanzamientos y anotar 99.6 por aparición en sus primeros 20 juegos.