EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL ESPACIO DE AL HORFORD

No puedo creer que la temporada lleve ya un mes. Y han pasado muchas cosas hasta ahora: Ganamos nuestros primeros cinco partidos y luego perdimos cuatro en línea. Hace un año, no podíamos ganar fuera de casa – este año, tenemos marca de 5-2 fuera de nuestro estadio (pero solamente de 3-5 en Atlanta). Firmé una extensión de contrato. Joe Johnson ha sido la estrella que todos esperábamos, pero además tenemos un montón de muchachos nuevos y viejos que han hecho un gran trabajo en distintos roles.

Después de todo, cuando nos dirigimos a los meses del invierno, siento que ya estamos en plena carrera. Hemos sido desafiados. Luego de un buen comienzo de campaña, los últimos choques se han definido en los tramos finales de los partidos. Nos superan por momentos, luego remontamos y volvemos a meternos en los partidos, pero no hemos podido superar esos altibajos. Aunque sé que lo lograremos. En este momento solamente debemos seguir jugando fuerte y tratar de ser un poco más consistentes en la defensa.

En mi último blog, les hablé de cómo debíamos mantener nuestra concentración en los juegos fuera de casa. De manera extraña, ahora creo que tenemos que usar esa misma concentración en los partidos en nuestro estadio. Quizás estamos tomando algunos choques de forma relajada cuando estamos de locales, pensando que vamos a ganar y ese no ha sido el caso, entonces debemos volver a encarrilarlos y tener cuidado cuando estemos en nuestro estadio. Nos gusta jugar allí – es simplemente algo mental. Creo que como visitantes hemos estado más concentrados que en el pasado y que debemos regresar a la vieja forma en la que jugábamos en casa y así darle un verdadero espectáculo a nuestros seguidores.

Personalmente ha sido un buen inicio de temporada. [Nota del editor: Al está promediando los mejores números de su carrera en puntos, porcentaje de tiros de campo acertados y asistencias].

Creo que el nivel con el que estoy jugando se debe a que estoy lo suficientemente cómodo con los otros muchachos y por la forma en la que encajo en la ofensiva. Creo que permite salir a la cancha a jugar y divertirme. Seguimos en los primeros años, pero ahora, en este momento, estoy viendo el desarrollo en mi juego. Soy más veloz con mis movimientos en el poste bajo. Pequeñas cosas como esas me han convertido en un jugador más efectivo.

He estado jugando un poco menos de minutos que en los años pasados, algo que realmente no es malo. El entrenador y yo vimos en algunos de los primeros encuentros de la campaña pasada que yo entraba fácilmente en problemas de faltas, algo que me limitaba y no me dejaba jugar mucho durante los partidos. Este año, creo que tenemos un grupo más completo, con hombres como Zaza Pachuila y Josh Powell viniendo desde la banca que nos han brindado minutos sólidos, razón por la que soy capaz de hacer mi trabajo con la cantidad de minutos que me coloca el entrenador, entonces no puedo pedir mucho más que eso.

Además, tuve la suerte suficiente para firmar una extensión de contrato de cinco años con los Hawks, el único equipo en el que he jugado como profesional. Es una gran sensación. Ahora que ese tema ya está arreglado, creo que todo salió muy bien y que ahora me puedo concentrar solamente en jugar, entrenar y en seguir mejorando. Traté de dejar que mi agente lidiara con todo lo que tenía que ver con mi contrato, entonces para mí fue un alivio que los Hawks y yo pudiéramos llegar a un acuerdo.

Gran parte de mi familia estaba acá cuando recibí esa noticia, entonces fue una sensación genial. Es una de las cosas que puedo dejar atrás y ahora me puedo enfocar en mí juego, en ser un mejor jugador y en volver tratar de ser elegido para jugar mi segundo Partido de las Estrellas este año. Hacer parte del Fin de Semana de Las Estrellas siempre será una meta que uno se fija en cada campaña, pero por encima de eso, lo importante es el equipo y estoy más enfocado en eso y en tratar de hacer el mejor trabajo que pueda.

Eso es todo en cuanto a historias que hayan sucedido hasta ahora, aunque me gustaría tener muchas más para ustedes. Pero con el tipo de equipo que tenemos, será sólo cuestión de tiempo. Apenas tenga algo bueno, se los haré saber.