EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

sábado, 20 de febrero de 2010

FRANCISCO GARCIA AGRADECE APOYO DE DOMINICANOS

SACRAMENTO.-- Cuatro arduos meses de trabajos de recuperación física tuvieron un final feliz cuando el delantero de los Kings de Sacramento, Francisco García, ingresó a la cancha del Arco Arena para recibir una prolongada ovación de pie por casi 15 mil fanáticos que presenciaron el encuentro frente a los Celtics de Boston la noche del martes. “Fue una noche increíble y especial para mí”, dijo García a través de un documento emitido por su agente de prensa en el país. “Fue una ovación de pie por más de 30 segundos, fue algo muy bonito de los fanáticos. Los dueños también estuvieron ahí, se pusieron de pie y me aplaudieron. Nunca me esperaba algo así”.

No era para menos, García, uno de los jugadores más populares dentro de los Kings, se perdió la primera mitad de la temporada 2009-2010 después que fue operado en su muñeca y antebrazo derecho en octubre pasado tras salir lesionado durante una sesión de pesas. El egresado de la universidad de Louisville accionó poco más de un minuto en ese encuentro, pero su tiempo en cancha aumentó considerablemente a la siguiente noche cuando jugó 22 minutos con nueve puntos y cuatro rebotes frente a los Warriors de Golden State.García entiende que necesitará entre cinco a seis encuentros más para conseguir su mejor forma física y afirmó que no descansará hasta lograr que eso suceda. “Estoy trabajando dos veces al día. En ese juego contra Golden State me sentí bien, quería medirme a mí mismo a ver cómo estaba mi defensa y ver si me cansaba”, sostuvo el jugador de 29 años. “Me sentí bien, rápido y no perdí la velocidad en mi primer paso. Sé que todo va a ir poniéndose mejor cada dia”.

Cisco consideró que en estos momentos es un mejor jugador. Según él, ahora tiene un mejor manejo del balón con su mano izquierda. Sin embargo, el mayor aprendizaje durante este proceso llegó precisamente por estar inactivo. “Aprendí mirando los errores de mis compañeros”, aseguró García, quien recientemente donó a los afectados del terremoto en Haití tres dólares por cada fanático que asistió a ver el partido contra los Spurs de San Antonio. “Aprendí mirando el juego desde el banco, no lo esperaba”. Francisco agradeció a los dominicanos por la atención permanente mostrada mientras estuvo fuera de acción, para él, una de las grandes razones de su exitosa recuperación.