SANTO DOMINGO -- Francisco García se siente dolido por la derrota dominicana en el premundial de básquetbol y culpó a los directivos de la federación de su país por la eliminación de la selección.
García, escolta de los Sacramento Kings, fue el líder de un equipo dominicano que se quedó fuera del mundial de Turquía 2010 luego de perder ante Canadá en los cuartos de final. Los dominicanos, que contaban además con Charlie Villanueva y Al Horford, eran considerados como uno de los favoritos.
"Creo que debe haber una revisión interna en la federación. Una vez más todo se hizo de manera desorganizada y no hubo un buen trato para los jugadores", indicó García en un correo electrónico a la AP.
"Siempre es bueno que se haga una evaluación de qué se hizo mal y qué se hizo bien para tener luego mejores resultados", agregó.
"Estoy profundamente dolido por todo lo que pasó, pero quiero que sepan que mis compañeros y yo dimos el todo por el todo para buscar esa clasificación", aseguró.
García se fracturó un dedo de la mano derecha y se perdió los dos últimos partidos del campeonato. Terminó con un promedio de 15,8 puntos por encuentro en los seis partidos en que vio acción.
República Dominicana podría ser invitada por la FIBA al mundial del 2010, pero García no se comprometió a participar. "No sé si los Kings me vayan a dar el permiso después de haberme fracturado un dedo", dijo.