EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

miércoles, 14 de enero de 2009

VARIOS JUGADORE DE LA NBA CONSIDERAN JUGAN AL OTRO LADO DEL ATLANTICO; ¿ACASO VEREMOS A KOBE & A LEBRON JUGANDO EN EUROPA?

Éxodo en el baloncesto: De la NBA a la EuroLigaA mediados del año pasado hubo rumores de que Kobe Bryant y Lebron James considerarían emigrar a ligas europeas de baloncesto si se les ofrecía la suma correcta. Finalmente, Bryant puso fin a los rumores calificando la idea de "tonta". Pero no todos los jugadores de la NBA coinciden con esta opinión y de hecho más de uno ha visto al otro lado del Atántico una gran oportunidad.


Incrustada a orillas del Mediterráneo y con más de tres millones de habitantes en el área metropolitana, Barcelona es la segunda ciudad más populosa de España. Es una ciudad muy distinta a Memphis, Tennessee, donde Juan Carlos Navarro solía vivir hasta hace unos meses.

Tras una temporada en la NBA con los Memphis Grizzlies, Navarro regresó el pasado agosto al equipo donde comenzó su carrera profesional: FC Barcelona. Su contrato de cinco años es por más de $16 millones... libre de impuestos.

"En Memphis no había mucha ambición de ganar partidos. La gente pues más que nada quería hacer sus números y aquí quería esa responsabilidad, ser un jugador más importante, que lo cual allí no lo tenía", destacó Navarro, parte de la selección española que ganó el oro en el campeonato mundial de 2006 y que se hizo de la medalla de plata olímpica en Beijing 2008. "Me gusta tener esa presión de intentar ser un líder en el equipo y allí estaba un poquito en el segundo plano".

Carlos Arroyo es otro ex NBA que emigró a mediados del 2008. Cansado de ser el sexto hombre de los Orlando Magic, el base puertorriqueño firmó un contrato de tres años por $7.5 millones netos con el Maccabi Tel Aviv en Israel.

"Una de las cosas más importantes para mí era mantener el nivel de juego, jugar en una franquicia que fuera respetada, que tuviera el mismo nivel de competencia (y) que jugara en la EuroLiga era bien importante para mí", precisó el boricua. "Aquí se me presentó la oportunidad de jugar más minutos, de ser productivo y en la parte baja te diría que el cambiar de país fue bien difícil para mí y para mi familia".

Josh Childress, 6ª selección en el draft de 2004 por los Atlanta Hawks, también cruzó el Atlántico el año pasado. En julio firmó un contrato de tres años con Olimpiakos por $20 millones fuera de impuestos y pasó de ser considerado sexto hombre del equipo a convertirse en casi un dios del Monte Olimpo con fanáticos que literalmente le besan los pies.

El copropietario de Olympiakos, el millonario Panagiotis Angelopoulus, anticipa contratar a estrellas de la NBA más prominentes que Childress. Agrega Angelopoulus que no le importa perder dinero si su gestión genera campeonatos.

Entretanto, Navarro admite que la NBA es la mejor liga del mundo aunque sentencia que no regresaría a los tabloncillos de este organismo competitivo.

"Estoy muy cómodo, esta es mi casa. No se me pasa por la cabeza volver. Yo pasé por una experiencia que es jugar en la NBA, para mí fue muy importante, no me arrepiento de nada, pero aquí estoy mucho mejor", conluyó el basquetbolista español.