EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

lunes, 26 de enero de 2009

LEBRON JAMES; ES ACTUALMENTE EL MEJOR JUGADOR DE LA NBA & PRINCIPAL CANDIDATO A GANAR EL MVP DE ESTA TEMPORADA

Por primera vez en muchos años la NBA está inclinada claramente hacia el Este, donde hasta cuatro equipos se presentan como buenos aspirantes a ganar el anillo.

Mientras que en el Oeste tan sólo veo a uno claro, otro con opciones y otro que, por historia, siempre hay que tenerlo en cuenta.

Boston, Cleveland, Orlando y Detroit, y por ese orden, son mis grandes favoritos de la Conferencia Este para ganar el campeonato esta temporada.

No sólo por la gran marcha y marca que llevan, sino porque como bien es sabido, los anillos se ganan en defensa y estos cuatro equipos están situados entre los cinco mejores del campeonato en esa faceta actualmente.

Cleveland está desplegando la mejor defensa del torneo. Boston, los actuales campeones defensores, tienen la segunda, Detroit es la cuarta y Orlando la quinta. A su seguridad defensiva hay que sumarle su potencia ofensiva, que en todos los casos, quitando a los Pistons, se sitúan entre las 10 mejores del campeonato.

En la Conferencia Oeste mi único favorito con opciones, pero por detrás de Celtics y Cavaliers, son los Lakers. Un equipo que apoyado en la mejor ofensiva del campeonato pero con una defensa muy mediocre, puede dar guerra y sorprender en una serie final.

Junto a ellos, me gustan mucho los Hornets de New Orleans (me encanta este equipo junto a Portland, aunque pienso que todavía les falta un poquito más para estar listos para pelear el campeonato), un equipo joven, con frescura y que parece que se ha dado cuenta de cómo se tienen que ganar los anillos de la NBA y se ha fortalecido en defensa, situándose como la tercera mejor del campeonato, todo un seguro de vida para aspirar a llegar lejos. Aunque tienen que subir mucho su ofensiva sin quieren trascender este año.

Y por último, y por historia, hay que tener en cuenta a los Spurs de San Antonio. Un equipo que ha ganado tres de los últimos seis campeonato de manera alterna (2003, 2005 y 2007), y que por lo tanto esta temporada les toca ganar. Pero sobre todo porque es un equipo muy experimentando, con una gran defensa (la octava mejor), bien armado en todas sus líneas y que aunque casi nunca han sido favoritos, siempre han estado ahí en la pelea a la hora de la verdad.

Sin embargo, cuando se busca quien es el actual rey de la NBA y máximo candidato a ganar el MVP esta temporada, ahí ya no puede haber discusión ya que el alero de los Cavaliers, LeBron James, sencillamente está arrasando este año.

Hay todavía quienes quieren abrir un debate diciendo que Kobe Bryant es el número uno. Pero si nos quitamos las camisetas de aficionados y observamos fríamente lo que hace y aporta uno y otro, entonces vemos que LeBron, no sólo en el apartado físico le gana por goleada a Kobe, sino que también en todos los apartados del juego.

Como es lógico, hay que partir de la base que ambos son grandísimos jugadores que hacen a sus compañeros lucir mejor y son esenciales para sus equipos y cuando no están o no juegan a su rendimiento habitual, entonces sus equipos lo acusan tremendamente.

Pero LeBron está superando esta temporada a Kobe en puntos anotados (27.8 por 26.4), porcentaje de tiro (49.6% por 47.2%), en rebotes (7.2 por 5.6), asistencias (6.8 por 5.2), tapones (1.25 por partido por 0.36 por partido), robos (2.02 por 1.29) y en dobles-dobles anotados (11 por 6). Es decir, en absolutamente todo.

Y como se puede apreciar, no sólo en ataque LeBron James supera a Kobe Bryant, quien tiene en los Lakers todo un equipo que le hace el trabajo sucio para que él pueda brillar en ataque. Sino que LeBron también juega con el traje de obrero puesto y hace ese trabajo sucio y de desgaste robando balones, poniendo tapones y peleando los rebotes, luego construye el juego de su equipo y para finalizar culmina las jugadas. Es decir, lo hace todo y bien.

Así que no creo que de momento pueda haber muchas dudas sobre quien es actualmente el rey de la NBA ya que no es otro que LeBron James.