SANTO DOMINGO.- Los Jazz de Utah se quedaron en la semifinal de la Conferencia del Oeste cuando cayeron en un sexto partido en su casa ante los Lakers de Los Angeles.
Luego de jugar el mejor baloncesto de la NBA como dueño del hogar, Jerry Sloan, el mismo coach de los pasados 20 años, tuvo que salir de la cancha con las manos vacías.
Sin embargo, no hay nada que impida que los Jazz vuelvan a ser unos grandes contendores en la difícil conferencia del Oeste, en la cual encabezaron la División Noroeste.
El armador Deron Williams (18.8 ppj, 10.5 apj) es una de las razones para pensar eso al ajustarse a la medida del sistema de “pick-and-roll” de Sloan.
El delantero de poder Carlos Boozer (21.1 ppj, 10.4 rpj) es uno de los mejores en su posición, aunque pende en su actuación la posibilidad de salir de su contrato tras la próxima campaña.
El centro Mehmet Okur (14.5 ppj, 7.7 rpj) acciona mucho desde el perímetro, lo que permite a Boozer desplegar su accionar de espaldas al canasto.
Ronnie Brewer (12 ppj) es el titular como defensa tirador, habiendo superado todas sus estadísticas de la temporada anterior.
Andrei Kirilenko (11 ppj, 4.7 rpj, 4.0 apj) sigue con su juego versátil, pero al jugar delantero pequeño no puede bloquear ni robar tantas bolas como antes.
Brevin Knight (4.6 ppj) heredará los pocos minutos que deje de jugar Williams como armador.
Kyle Korver (9.8 ppj), un especialista en tiros de tres y el veterano Matt Harpring (8.2 ppj) serán los principales suplentes en las posiciones de dos y tres.
Paul Millsap (8.1 ppj, 5.6 rpj) es el encargado de suplir a Boozer y Okur en las posiciones de fuerza y contribuye mucho para los minutos de que dispone.
En las últimas dos temporadas, solo los Mavericks de Dallas (70-12) tienen mejor récord en casa que los Jazz que, sin embargo, tienen una pobre foja de 37-45 en la ruta.