OKLAHOMA CITY -- "Thunder" (Trueno) será el nombre del nuevo equipo de la NBA, que tendrá su sede en Oklahoma City, según se anunció el miércoles de forma oficial para acabar con el suspense y las especulaciones de los últimos días.
Los colores elegidos para los uniformes del equipo son azul, amarillo, rojo y naranja.
El anuncio oficial tuvo lugar durante un acto de presentación en el que un grupo de niños y directivos del club retiró una cortina y, al ritmo de la canción "Thunderstruck" del grupo AC/DC, se hizo el descubrimiento.
El máximo accionista del equipo, Clay Bennett, fue quien dio a conocer los colores azul y amarillo para el equipo, que coinciden con los de la bandera del estado de Oklahoma, mientras que el rojo y naranja representan la puesta del sol.
El pasado 2 de julio, Bennett anunció que los SuperSonics cambiaban de sede para llegar a Oklahoma City como parte del acuerdo que se había logrado con la ciudad de Seattle, la antigua sede a la que tendría que pagarle 75 millones de dólares.
El acuerdo cerró un juicio que duró seis días y que dejó en evidencia las malas relaciones que tenían Bennett y la NBA con las autoridades de Seattle y del estado de Washington.
Bennett tuvo que pagar 45 millones de dólares de inmediato y tendrá que aportar otros 30 si la ciudad de Seattle en un futuro decide construir un nuevo campo para sustituir al actual Key Arena y la NBA aprueba la formación de otra franquicia.
Los derechos del nombre de los SuperSonics y el logo del equipo pertenecen a Bennett, pero hay un acuerdo sobre su no utilización después del traslado a Oklahoma City.
Si se forma un nuevo equipo en Seattle, Bennett podría ceder los derechos de los SuperSonics y el logo a la ciudad sin ningún costo, después que la NBA haya aprobado la concesión.
Junto al nombre de "Thunder", el equipo también había presentado los de "Bison", "Energy", "Wind", "Marshalls" y "Barons", pero quedaron descartados.