Los Kings de Sacramento y el swingman Francisco García alcanzaron ayer un acuerdo en principio para una extensión multianual de contrato, anunció el presidente de operaciones, Geoff Petrie.
Por política del equipo, los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, pero medios de comunicación de esta ciudad, citando a fuentes con conocimiento de las negociaciones, hablan de 29.8 millones de dólares por cinco años.
“Todos estamos complacidos de haber podido alcanzar un principio con Francisco en un contrato de extensión”, dijo Petrie. “Él personifica muchas de las cualidades que sentimos son necesarias para nuestro equipo continuar mejorando. Es un líder competitivo y ha mejorado cada año. Esperamos verlo crecer aun más esta temporada”.
García, un veterano de tres años en la NBA, tiene un promedio de por vida de 8.1 puntos (44 por ciento de campo, 36 por ciento en lances de tres, 79 por ciento en lances libres), 2.9 rebotes y 1.4 asistencias por juego a través de 225 encuentros con los Kings.
Su mejor año estadístico, ocurrió en la campaña 2007-08 cuando tuvo averages de 12.3 puntos (46 por ciento de campo, 39 por ciento en triples, 78 por ciento en lances libres), 3.3 rebotes y 1.6 asistencias por juego en 79 encuentros.