SAN CRISTÓBAL.- El equipo de los Constituyentes de San Cristóbal logró un importante triunfo ayer domingo al imponerse con marcador de 66-64 a los Reales de La Vega en el segundo partido de la Gran Final de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), realizado en el bajo techo de esta ciudad. Con la victoria, los Constituyentes ponen la serie a su favor dos triunfos contra cero, y ahora se trasladarán a La Vega para tratar de conseguir al menos una victoria como visitantes.
José Fortuna volvió a destacarse durante el enfrentamiento tras lograr 13 puntos, cinco asistencias y seis robos de balón. Joan Vallejo también brilló con 14 puntos, mientras que Josué Abreu encestó 13 tantos. Los Reales, que ahora buscarán su primer triunfo de la serie cuando jueguen como locales el martes, tuvieron en Jorge Almánzar su mejor hombre a la ofensiva con 13 puntos, mientras que William Gómez encestó 12 y Albert White contribuyó con otros 10.
La serie, pactada al mejor de siete encuentros, se traslada a la ciudad cibaeña de La Vega para escenificar los próximos dos partidos. El tercer encuentro será efectuado el martes a las ocho de la noche, mientras que el cuarto se realizará el miércoles a la misma hora.
Hasta el momento los Constituyentes han cumplido con las expectativas tras ganar los dos primeros encuentros de la serie en calidad de locales, luego de salir como ligeros favoritos para coronarse campeones.
Los Reales, de su lado, buscarán hacer lo propio y sacarle provecho a la ventaja de la casa durante los próximos dos enfrentamientos en el techado Fernando Teruel, donde la fanaticada tiene un papel determinante mostrando su apoyo a los dueños de la casa.