EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

martes, 30 de septiembre de 2008

CELTICS BUSCAN REPETIR COMO CAMPEONES POR PRIMERA VEZ EN 40 AÑOS

BOSTON.-Los Celtics de Boston cumplieron con la encomienda de devolver el título de la NBA a la franquicia más ganadora de todos los tiempos. Ahora enfrentarán el reto de repetir como campeones por primera vez desde que Bill Russell, como jugador y dirigente, los condujo a realizar la proeza en las campañas de 1967-68 y 1968-69.

El dirigente Doc Rivers fue premiado por su labor de hacer química y llevar al equipo a pasar de 24 a 66 victorias con una extensión de contrato por 16.5 millones y tres años.

El delantero pequeño Paul Pierce (19.6 ppj) fue el Jugador Más Valioso de la serie final con sus canastos “a la hora buena” y su labor en el aspecto defensivo.

Kevin Garnett (18.8 ppj, 9.2 rpj) fue el Jugador Defensivo del Año siendo el mejor jugador en ese aspecto de un equipo que dejó a sus rivales en 90 puntos por juego y solo permitió que le anotaran el 42 por ciento de los lances rivales.

Ray Allen (17.4 ppj) no estuvo a la altura en las dos primeras series de playoffs, pero se “calentó” en los últimos partidos contra Detroit (final del Este) y Lakers (serie final) con sus lances de tres.

Rajon Rondo (10.6 ppj, 5.1 apj) respondió bien a la responsabilidad de guiar la ofensiva de este equipo y repartir entre los “Tres Grandes”. Dio 16 asistencias en un partido de la final.

Kedrick Perkins (6.9 ppj, 6.1 rpj), recobrándose de una tercera cirugía de hombro en su joven carrera, podría estar listo para asumir sus funciones de centro al iniciar la pretemporada.

Los Celtics perdieron un importante contribuidor desde la banca en James Posey, quien firmó como agente libre con New Orleans. Además el veterano P.J. Brown está pensando en el retiro.

Otro veterano que aportó fue Sam Cassell (11.2), quien regresará para jugar un año más e incorporarse, muy posiblemente, al cuerpo de entrenadores luego de la campaña.

El delantero Leon Powe (7.9 ppj), el guard Eddie House (7.5 ppj) y el delantero novato Glenn Davis (4.5 ppj) aportaron como suplentes.

Boston tiene que definir las cosas con el defensa Tony Allen (6.6 ppj), otro buen defensor, con relación a su rol en el equipo. Patrick O’Bryant y Darius Miles fueron sus principales contrataciones esperando que produzcan al nivel que siempre se ha esperado de ellos.