EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

viernes, 15 de agosto de 2008

A SIMPLE VISTA; EL DREAM TEAM, UN EQUIPO DE ENSUEÑO CON ALTAS Y BAJAS

Dream Team ("equipo de los sueños" en inglés) fue el sobrenombre del equipo de baloncesto de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Las nuevas reglas permitieron a atletas profesionales competir en los Juegos Olímpicos por primera vez. El Dream Team se clasificó para los Juegos tras conseguir una marca de 6-0 en el Torneo Masculino de las Américas.

Ganó la medalla de oro tras vencer de forma muy clara a todos sus oponentes (por una media de 40 puntos en cada partido), consiguiendo una marca de 8-0. El equipo llevado estaba compuesto por el entrenador Chuck Daly y por los jugadores Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Michael Jordan, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson, John Stockton, un retirado Magic Johnson y el universitario Christian Laettner en una decisión muy discutida ya que muchos pensaban que sería mejor llevar al número uno de draft Shaquille O'Neal.

En el preolímpico jugado en Portland el Dream Team arrasó a todos sus rivales ganando todos los partidos por más de 40 puntos de diferencia excepto uno (38 puntos) contra Puerto Rico, superando en todos ellos los 100 puntos y con una media de 51,5 puntos de diferencia por partido.

En Barcelona el equipo no fue a menos, apalizando a todos sus rivales en la primera ronda a Angola (116-48), Croacia (103-70), Alemania(111-68) y Brasil (127-83). Posteriormente ganó a España por 122-81, Puerto Rico por 115-77 y Lituania en las semifinales por 127-76. En la final se enfrentaron por segunda vez contra Croacia liderada por Dražen Petrović, Toni Kukoč y Dino Radja, pero pese a los 24 puntos de Petrović el Dream Team volvió a ganar comodamente por 117-85 siendo Jordan el máximo anotator en ese partido de los campeones con 22 puntos.

El primer Dream Team acabó los Juegos Olímpicos con una media de 117,3 puntos, 43,8 de diferencia y 57,8% de acierto. Barkley fue el mejor jugador del equipo con 18 puntos de media, 71,1% de tiro (59 de 83) y 87,5% en triples (7 de 8) liderando en todos estos aspectos al equipo. Daly solo dirigió al equipo en dos entrenamientos.

A partir de ese momento los posteriores equipos olímpicos de baloncesto norteamericanos fueron formados en su mayoría por jugadores destacados de la NBA, aunque nunca de tanto nivel como esta primera vez. En los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000, los Dream Teams II y III consiguieron también la medalla de oro.

Sin embargo, el Dream Team IV hizo un mal papel en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, perdiendo tres partidos y conformándose con una medalla de bronce, mientras que Argentina, que lo derrotó en las semifinales, consiguió el oro. Esto representa más derrotas en un solo año que en los 68 anteriores juntos. También fue la primera vez desde que se permitió la participación de profesionales de la NBA que el equipo de baloncesto de Estados Unidos regresó sin la medalla de oro.

SELECCIÓN USA (PEKÍN 2008)

Escoltas: Kobe Bryant, Los Angeles Lakers; Dwyane Wade, Miami Heat

Aleros: LeBron James, Cleveland Cavaliers; Carmelo Anthony, Denver Nuggets;Tayshaun Prince, Detroit Pistons;Michael Redd, Milwaukee Bucks

Ala-Pívots: Carlos Boozer, Utah Jazz; Chris Bosh, Toronto Raptors

Pívot: Dwight Howard, Orlando Magic

Bases: Jason Kidd, Dallas Mavericks; Chris Paul, New Orleans Hornets; Deron Williams; Utah Jazz