EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

5 TEMAS DE IMPORTANCIA EN LA NBA


ESPN.com.- Es tiempo para un 5-sobre-5, nuestra habitual ronda de voces sobre las cinco preguntas más calientes de la NBA. 

Hoy hablamos de los Bulls, Nuggets, Knicks, los mejores prospectos en el torneo de la NCAA y el futuro de Jimmer Fredette en la NBA.

1. ¿Son los Bulls el mejor equipo de la NBA?

Derrick Rose
Rose
Chris Broussard, ESPN The Magazine: No. Los Bulls han sido increíbles. Derrick Rose será probablemente el JMV de la liga, y Tom Thibodeau se llevará el premio al Entrenador del Año. Pero los Bulls están a un año de estar realmente capacitados para ganarlo todo.
Los Los Angeles Lakers deben ser considerados el equipo top (y no sólo por respeto a los dos veces campeones defensores). Los Lakers tienen a uno de los mejores entrenadores de la historia, a uno de los mejores jugadores de la historia, tamaño y alcance en la pintura y probablemente al mejor sexto hombre de la liga. Además, también elegiría a Miami y a Boston para ganar una serie de siete juegos ante Chicago. Mark Haubner, The Painted Area: Con Andrew Bynum reapareciendo en grande, pondría a L.A. por encima de Chicago hoy en día. Los Bulls son uno de al menos seis legítimos contendientes al título en esta loca temporada, ¿pero cómo este peculiar equipo -- que se apoya tanto en la banca y los esquemas defensivos -- rendirá en los playoffs? No estoy seguro -- pero por ahora me quedo con mi pick de pretemporada, con una final entre Heat y Lakers. Matt McHale, By The Horns: Me encantaría decir si. Desafortunadamente, creo que los Lakers son el mejor equipo de la liga en este momento, en cuanto a que creo que tienen la mejor combinación de entrenador, tamaño, estrellas, experiencia y variantes. Más allá del estado zombi de Derek Fisher, los Lakers no tienen fallas críticas. Y ahora están nuevamente motivados... Robert Silverman, Knickerblogger: Simplemente, no (y no tiene nada que ver con cierta animosidad entre Knicks y Bulls). Están jugando mejor que nadie en este momento, pero es demasiado pronto para estar seguros. Afortunadamente, la NBA tiene una fórmula que mide exactamente cuál es el mejor equipo. Se llama "playoffs". Jeremy Wagner, Roundball Mining Company: En cualquier noche, pueden serlo, pero se requieren más que un par de triunfos en la temporada regular para ganarse el título del mejor equipo de la NBA -- sino pregúntenle a LeBron. No creo que los Bulls puedan derrotar a los Lakers en una serie al mejor de siete, aunque no apostaría en contra de ellos ante cualquier otro equipo.

2. ¿Los Nuggets son una amenaza real?

Chris Broussard, ESPN The Magazine: Los Nuggets son una gran historia pero sólo un buen equipo. Darán buena pelea contra algún equipo -- probablemente OKC -- en primera ronda, pero caerán. (Su mejor chance de dar la sorpresa estaría frente a Dallas). En los playoffs, necesitas a una súper estrella. En los últimos 30 años sólo un equipo ganó un título sin una verdadera súper estrella, y ese equipo de Detroit en 2004 tenía cuatro miembros del Juego de Estrellas. Los Nuggets no tienen todavía una estrella probada (esperan que Danilo Gallinari se convierta en una) y hasta que lo tengan, serán una linda historia, un equipo duro, pero no una verdadera amenaza. Mark Haubner, The Painted Area: Lo que los Nuggets están haciendo es realmente una sorpresa, con un récord de 12-4 y un diferencial de puntos de +12.2, ante un calendario difícil desde el intercambio. Reaccionando de sobremanera por un segundo, los Bulls de 1996 registraron un diferencial de +12.3 en la temporada. Y no quiero decir que Denver va a unirse a MJ en el Monte Rushmore, ¿pero son una amenaza real? Si. Matt McHale, By The Horns: Depende de a que te refieras con "real". ¿Pueden ganar 50 partidos, quedarse con la quinta siembra en el Oeste y hacer sudar a OKC en la primera ronda? Absolutamente. Pero la próxima temporada, la realidad va a golpearlos. Cuando eso suceda, bueno, ¿recuerdan cuán buenos supuestamente iban a ser los Milwaukee Bucks al comienzo de la temporada? Robert Silverman, Knickerblogger: Si por "real" quieres decir que son un equipo talentoso, profundo y joven que disfruta genuinamente de salir a la cancha juntos (como los Knicks antes del canje por Melo), entonces sí. Fácilmente podría imaginarlos superando la primera ronda, dependiendo a quién enfrenten. Con eso dicho, no van a vencer a San Antonio/L.A. y/o alcanzar las finales. Jeremy Wagner, Roundball Mining Company: Absolutamente 100 por ciento sí. Estan jugando ganando balones en ambos costados de la cancha y yo creo que tienen una real chance de transformar años de sabiduría convencional en la NBA en los próximos tres meses. No creo que lleguen a ganar el título, pero no serán eliminados fácilmente por nadie.

3. ¿Qué le salió mal a los Knicks?

Chris Broussard, ESPN The Magazine: Los Knicks tienen muchos ajustes por realizar. Carmelo Anthony debe ajustarse a la ofensiva de Mike D'Antoni y D´Antoni debe ajustar su ofensiva para hacer encajar mejor a Melo. Amare Stoudemire debe acostumbrarse a jugar con un compañero que detenga el balón por primera vez en su carrera, y los actores de reparto (tipos como Landry Fields) deben también ajustarse a eso. Pero quizás más importante, D'Antoni necesita convertirse en un entrenador más defensivo. La defensa no puede quedar olvidada, y no puede ser un esquema individual. Debe ser un esquema de equipo donde se ponga el énfasis y los jugadores deben hacerse responsables por ello. Los cazatalentos y entrenador rivales me han dicho que no ven un esquema defensivo de equipo en Nueva York -- falta de ayuda en el lado ciego, fallas al colapsar la pintura y ningún plan consistente contra la cortina y desmarque. Los mejores equipos defensivos están "en puntitas de pie", rotando y ayudándose unos a otros. Mark Haubner, The Painted Area: Más allá de sus tres grandes, miren al resto de los jugadores que están poniendo en la cancha. New York tiene un plantel tan fino que no puede soportar ni la más mínima lesión, como la de Ronny Turiaf el sábado. Recuerden que Carmelo eligió esto -- forzar un canje para maximizar su contrato en lugar de esperar a la agencia libre y maximizar a sus compañeros. Matt McHale, By The Horns: Muchas cosas. Amare Stoudemire está desgastado por jugar tantos minutos. Su química de principios de temporada se vio destruida por el canje por Melo. No están corriendo lo suficiente. No hay ritmo en la ofensiva. No están jugando nada en defensa. Ninguno de estos jugadores parece estar divirtiéndose. ¿Y por qué habrían de hacerlo? Robert Silverman, Knickerblogger: Chauncey Billups lo dijo claramente el otro día: "La camaradería y la cohesión derrotan al talento todos los días de la semana. Cuando lleguemos al punto de lograr eso, combinado con nuestro talento, vamos a ser un equipo muy peligroso". Jeremy Wagner, Roundball Mining Company: Como escribí durante meses, no puedes juntar jugadores como Carmelo Anthony y Amare Stoudemire en tu pintura y ganar de forma consistente. Además, Chauncey Billups ha bajado su nivel considerablemente en las últimas dos temporadas, especialmente al final de cada campaña. Luego de tener un par de buenos partidos para empezar su carrera como Knick, ha vuelto a caer a la Tierra.

4. ¿Cuál es el mejor prospecto que ha visto en el torneo de la NCAA?

NAME
Williams
Chris Broussard, ESPN The Magazine: Kyrie Irving. Realmente me gusta Derrick Williams, pero Irving es el mejor prospecto, sin dudas. Puede tirar de tres y de media distancia, llegar al hoyo, tiene excelente manejo, compostura, puede pasar el balón, tiene buena personalidad, es un jugador inteligente y un verdadero general en la cancha. Un ejecutivo de la NBA me dijo que no tiene la explosividad de algunos de los últimos bases estelares que surgieron como Derrick Rose, Russell Westbrook y John Wall, pero que es más del estilo de Chris Paul -- un líder rápido, astuto e inteligente que realmente sabe cómo conducir un equipo. Mark Haubner, The Painted Area: Los 28 puntos de Kyrie Irving ante Arizona fueron un recordatorio de su calidad con el balón. Su techo puede que esté más bajo que el de Rose/Wall, pero vi suficiente como para saber que me gusta más su potencial que el de Jared Sullinger y Derrick Williams en un draft sin súper estrellas. Matt McHale, By The Horns: Normalmente, me preocupan los aleros de poder de bajo tamaño, especialmente cuando la principal comparación que escucho es con Michael Beasley. Con eso dicho, Derrick Williams es bastante increíble. Tiene un juego ofensivo completo y es un jugador eficiente, atlético e inteligente. Si lo juntan con un centro duro que pueda jugar defensa y dominar la pintura, Williams podría tener un impacto inmediato. Robert Silverman, Knickerblogger: La apuesta segura es Derrick Williams. Nació para anotar y podría convertirse en una versión más inteligente de Michael Beasley. Puede que se rían, pero el jugador con mejores chances de convertirse en un All-Star es John "The Muppet" Henson. Tiene las mismas herramientas y ridículo potencial de Anthony Randolph. Marcus Camby 2.0, si así lo desean. Jeremy Wagner, Roundball Mining Company: Me encantan Derrick Williams y Kemba Walker, quienes serán destructivos en ataque como profesionales; sin embargo, mi pick va para Harrison Barnes. Barnes tiene un tamaño tremendo y con sólo 18 años ha demostrado que puede realizar grandes jugadas con o sin el balón, y ya sabe usar su mano izquierda. Lo mejor de todo, no es alérgico a defender.

5. ¿Qué tipo de carrera tendrá Jimmer Fredette en la NBA?

NAME
Fredette
Chris Broussard, ESPN The Magazine: Espero equivocarme, pero creo que Jimmer va a tener problemas en el próximo nivel. Con 1,88 metros de altura, es demasiado pequeño para jugar de ayuda base y no estoy seguro que tenga el talento y los instintos para ser un base armador titular en la NBA. (Quizás podría jugar en equipos como los Lakers o el Heat, que sólo necesitan un tirador en esa posición. Quizás). Además, ningún equipo va a darle la luz verde que tuvo en BYU.
Defensivamente, lo van a demoler. Se apoyó en la zona de BYU, pero ni siquiera ahí mostró demasiado esfuerzo. No podrá marcar a nadie en la NBA, y eso pondrá a su equipo en desventaja. Como mucho, será un buen aporte desde la banca. Mark Haubner, The Painted Area: Aunque inicialmente era escéptico, he empezado a creer en The Jimmer, impresionado por su creatividad con el balón, su fuerza en el torso y su producción. Creo que puede ser un anotador potente desde la banca en la NBA, un rol que le permitirá continuar jugando libremente como brilló en BYU. Matt McHale, By The Horns: Tras ver jugar a Fredette, especialmente en la derrota de BYU ante Florida en el torneo de la NCAA, todo lo que puedo pensar es: "Es el Adam Morrison de los bases armadores". Robert Silverman, Knickerblogger: Sólo para evitar caer en la trampa de comparar caucásicos sólo con otros caucásicos, creo que será bastante similar a Dell Curry -- un tirador letal, de bajo tamaño y floja defensa que podría ser un jugador de rol sólido en un buen equipo mientras esté dispuesto a dejar atrás la libertad que actualmente tiene en el "sistema" de BYU. Jeremy Wagner, Roundball Mining Company: Tendrá una larga carrera como una versión más talentosa de Eddie House. Con su alcance e instintos, puede hacerse un festín con sus rivales como una opción secundaria, cuando las defensas no le estén prestando mucha atención. Además de su excelente tiro, es un pasador capaz, dispuesto a encontrar tiros fáciles para sus compañeros.