MARLON MARTÍNEZ; EL ÚLTIMO GUERRERO.- Al ver la situación en que se encuentra nuestro amigo y hermano (tuve el placer de que Marlon viviera al frente de mi casa en el Barrio Haití) veo que Marlon se encuentra como una novela que leí hace algún tiempo.
En dicha novela, relataba la historia del último guerrero del a tribu Cheyenne, en ella, este indomable guerrero pasa una serie de vicisitudes al ser llevado en contra de su voluntad al mundo civilizado y al no encajar, la sociedad lo margina y lo maltrata.
Ahora bien, no justificamos a Marlon Martínez por la forma en que trato de cobrar sus honorarios, pero tenemos que ser francos y claros; el Sr. Lalane José se hizo garante de que los jugadores de la franquicia Los Tiburones recibirían su pago, empero ahora el Sr. Lalane José se limpia las manos como Poncio Pilatos al decirle a Martínez que no tiene nada que ver con el pago de este jugador, el cual junto a Kelvin Peña, animaron a los demás jugadores a seguir a delante, aun con los problemas económicos que acarreaba la directiva del plantel.
Marlon Martínez para es un guerrero; aun haya tenido una carrera llena de conflictos, pero también es uno de los mejores jugadores que tiene el pais y la ciudad de Puerto Plata. Al menos Marlon ha tenido el valor y la gallardía de salir adelante y muchas veces cuando se ha equivocado de reconocer sus faltas y llegar a pedir perdón; pero esta como nuestro guerrero Cheyenne, solo y sin nadie que le de la mano en los momentos difíciles, pero si encuentra miles de manos señalándolo.
A nuestro amigo Marlon Martínez solo podemos darle dos consejos de alguien que lo conoce a el y a toda su familia; sabemos que reclamas el fruto de tus esfuerzos y talento, pero hay veces que ser impulsivo nos hace cometer errores, respira, cálmate y medita antes de tomar cualquier decisión. Segundo, siempre defiende tus derechos; la era de Trujillo paso hace mucho tiempo y gracias a eso vivimos en un pais que, aunque tiene sus altas y bajas, somos una nación democrática y de libre pensamiento. Un servidor te apoya no solo ahora, sino también en todos los aspectos de tu vida.