REGRESO.- Bynum dijo que espera retornar a las prácticas para el Día de acción de gracias. |
Dave McMenamin, ESPN.- Andrew Bynum, centro de Los Angeles Lakers, no estará listo para jugar en el Día de acción de gracias, pero podría volver al ruedo para Navidad.
Sentado en el vestuario visitante mientras exhibía una nueva protección en su reparada rodilla derecha antes del partido entre los Lakers y los Pistons el miércoles por la noche, Bynum dijo que espera retornar a las prácticas para el Día de acción de gracias. Los partidos llegarán unos días después de esa eventualidad.
El primer plan de regreso para Bynum se esperaba que sea un mes después del debut de temporada de los Lakers el 26 de octubre. Bynum no se preocupó por la demora. "No me preocupa eso", dijo Bynum. "Sólo trato de ponerme saludable, de regresar. Mi misión es estar en la mejor forma que pueda para que no suceda nada más. No quiero volver a lesionarme ni cometer involuciones", dijo.
Bynum dijo que las noticias acerca de que el centro reserva Theo Ratliff estará fuera de cuatro a seis semanas y que los minutos importantes serán distribuidos entre Pau Gasol y Lamar Odom en la pintura no apresuran su plan de regreso.
"No, porque si me lastimo de nuevo, ellos estarán jugando muchos minutos durante todo el año", dijo Bynum.
Bynum acompaño al equipo en su viaje de tres días a través de Milwaukee, Detroit y Minnesota y empezó trabajos individuales en la cancha el miércoles. Lo está tomando liviano de entrada, haciendo foco en los posteos, los lanzamientos en salto, los ganchos y "mucho tiempo de correr".
"Cosas de ir derecho", dijo Bynum. "Nada de cosas laterales".
No reportó dolor tras su primer día de trabajo en la cancha.
"Se siente bastante bien", dijo Bynum.
Bynum dijo que está buscando dominar sus ejercicios individuales antes de acompañar al equipo en trabajo cinco contra cinco o partidos de ensayo.
"Si estas prácticas continúan bien, probablemente después tenga tiempo", dijo Bynum. "Pero, si siento dolor o algo por el estilo, deberemos aminorar la marcha un poco".