ACCIÓN.- Carlos en un momento de acción. |
ESPN.com.- Carlos Arroyo, base puertorriqueño del Miami Heat, ha asegurado que aunque al equipo le falta aún mejorar tras los dos tropiezos de principio de temporada ante los Boston Celtics y los New Orleans Hornets, son optimistas de cara al desarrollo de la temporada.
"Nos sentimos muy contentos donde estamos en este momento pero todavía nos falta por mejorar. Mediante el juego y las prácticas nos vamos a encontrar con nosotros mismos. Vamos a hacer fallos pero lo importante es que reconozcamos eso y vayamos mejorando el paso", dijo Arroyo a Efe. "Estamos bien positivos en que estamos mejorando y estamos conociéndonos más en la cancha y eso deja mucho que decir tan temprano en la temporada", agregó. Arroyo es uno de los pocos jugadores que se mantienen en la plantilla con respecto a la pasada temporada.
Desde que esta concluyó mucho ha cambiado en el seno del equipo, especialmente con la llegada de Chris Bosh y LeBron James Asimismo opina que no acusarán la presión en la medida en que es algo que llevan "muy bien" y con lo que han vivido "toda" su vida. y la renovación de Dwayne Wade.
"Nos hacen el trabajo a todos nosotros mucho más fácil. Es una oportunidad grandísima que tenemos este año de tener a esas tres estrellas en el equipo y darnos esa oportunidad de llegar a una final", señaló.
Alcanzar ese reto es el principal objetivo de la franquicia esta temporada y el director de juego de los Heat cree que tienen "el talento" para lograrlo. El puertorriqueño reconoce que ha tenido que adaptar su juego al de las tres estrellas del equipo y que una de las principales virtudes del conjunto es que cada uno conoce su papel.
"He tenido que adaptarme a jugar sin la pelota y jugar otra posición porque ellos tienen la bola el 90 por ciento de las veces. Todo el mundo entiende su trabajo, su rol y las perspectivas. Y obviamente el trabajo que tenemos que hacer dentro y fuera de la cancha para ser el equipo que todo el mundo desea ver", dijo Lo que no parece haber cambiado con respecto a la pasada campaña es el modo de juego que busca el entrenador, Erik Spoelstra, ya que "el sistema ofensivo y defensivo es el mismo".
En lo que se refiere a los favoritos al título, Arroyo cree que los principales rivales serán los Lakers, actuales campeones, y en su división los Orlando Magic y los Boston Celtics, contra los que ya cayeron derrotados en el primer partido de liga y a los que volverán a medirse este jueves.
"Son equipos contra los que estaremos enfrentándonos en los playoffs. Será una buena oportunidad para nosotros el enfrentamiento del jueves ante Boston para ver como estamos como equipo", añadió. "Es un partido del que esperamos mucho contra un contrincante fortísimo en el que sus jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos", concluyó.