EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

miércoles, 20 de enero de 2010

DESDE LA BANCA

Por: Alberto E. Franco M.


LO NEGATIVO SIEMPRE SALE A FLOTE


Hace poco, en el pasado articulo escrito por un servidor, alabamos con mucha alegría los ya finalizados torneos Intermedio e Infantil, organizados por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA); lo hicimos alabando la calidad que se vio de los niños y adolescentes participantes, pues la calidad de los mismos se vio como hace tiempo no se veía desde hace 10 años. PERO, como siempre hay puntos negativos en los cuales hay que resaltar para que de una forma u otra para que se tomen las medidas correspondientes para futuros torneos.

Primero, tengo que mencionar el mal arbitraje que hubo de parte de algunos árbitros (prácticamente todos), pues hubo momentos en que ellos cuando cometían un error de un lado de la cancha, trataban de compensar del otro lado. Además, por motivo de ese mal arbitraje, en estos momentos el director técnico de ABAPPLATA y un directivo de ABAPPLATA y dirigente del Club Batey Tres, se encuentran en un intercambio de palabras motivo al ya mencionado problema de arbitraje. Hay que resaltar que el pequeño intercambio de palabras que sostienen las ya mencionadas personas, podemos opinar de que ambos no razón para actuar de esa manera; pues con esto solo lo que consiguen es empañar un evento el cual aun con estos problemas que han salido a flote, fue un evento para la historia del baloncesto de Puerto Plata.



UNA TRAGEDIA QUE NOS DUELE


Este pasado Martes 12 será recordado por todo el planeta tierra como el día mas triste del hermano país de Haití, pues en dicho país que comparte territorio con la República Dominicana, donde ocurrió un terremoto de 7.0 en el cual ha habito cientos de miles de muertos, gran cantidad de heridos y miles de personas desaparecidas en ese país del Caribe.

Nos unimos al dolor que embarga a este país hermano; pues personalmente nos une lazos con este país (la madre mis hijos es descendiente de ese país) y en especial con los hermanos haitianos deportistas los cuales perdieron a muchos atletas, ya que, en el momento que ocurrió el sismo, se estaban realizando un torneo de futbol de Primera División, en Port-a-Prince, capital de ese país que sufrió duramente los embates del sismo. Esperamos que Dios de descanso a las almas de los fallecidos, recuperación a los heridos, paciencia a los desaparecidos y fortaleza y paz para los sobrevivientes de este hecho tan preocupante para cualquier ser humano.